Titulación

Reglamento

General de Titulación

Guía

de Redacción Académica

Opción

de Titulación

Portada

para Trabajos de Investigación

Plantilla

para Presentaciones

Primera Etapa

Ser egresado y haber concluido con los créditos académicos correspondientes.

Segunda Etapa

Enviar opción de titulación a Control Escolar (controlescolar_adistancia@unicla.edu.mx) y solicitar revisión de expediente, una vez revisado satisfactoriamente se procede a la emisión de recibo de no adeudo de documentos por la Coordinación de Control Escolar.

Tercera Etapa

Cubrir los pagos correspondientes de titulación y no tener ningún adeudo, al tener liberado todos los pagos, solicitar la constancia de no adeudo financiero al correo: contabilidad_adistancia@unicla.edu.mx

Cuarta Etapa

Enviar opción de titulación, recibo de no adeudo de documentos y opción de titulación al correo: titulación_adistancia@unicla.edu.mx una vez enviado recibirás contestación de recibido de 24 a 72 hrs.

Quinta Etapa

De acuerdo a la modalidad de titulación se le dará seguimiento y culminación.

Sexta Etapa

Realización de Actas de Grado por parte la Coordinación de Titulación, una vez estén liberadas se notifica mediante correo para firma correspondiente por parte del egresado.

Séptima Etapa

El expediente completo pasa a la Dirección General de Titulación UNICLA para la realización de título.

Octava Etapa

Una vez emitido el título, validado y legalizado por la SEE se procede a firmar la solicitud de cédula que le proporciona la institución, este proceso se notifica mediante correo. (Aproximadamente 6 meses después de haber concluido la Séptima etapa).

Novena Etapa

La solicitud y el título se procesa en la Dirección General de Profesiones del Estado (SEE), al momento de ser liberados se notifica por correo para hacer entrega del título de manera presencial. (Aproximadamente 5 meses después de haber concluido con la octava etapa).

Decima Etapa

Entrega de documentos originales de la Universidad.

Requisitos para el Proceso de Titulación de Especialidad

  1. Ser egresado y haber concluido con los créditos académicos correspondientes a la especialidad.
  2. Elaborar la Opción de Titulación y enviarla a la Coordinación de Control Escolar.
  3. Solicitar revisión de expediente en la Coordinación de Control Escolar y en su caso de tener todo en orden se le otorgará el recibo de no adeudo de documentos.
  4. Cubrir los pagos relacionados con la titulación y solicitar la constancia de no adeudo financiero en la Coordinación de Contabilidad.

Modalidades de Titulación

Excelencia Académica

Promedio general de 10

Promedio

Promedio general mínimo de 9 a 9.9

Publicación en Libro o Revista

Se entiende por esta vía, la publicación de un texto de carácter científico y/o de innovación y descubrimiento en un campo específico de conocimiento propio del programa educativo del cual egresa.

Tesis

Trabajo de investigación inédito.

Seminario de Actualización Profesional

Consiste en un curso de mínimos 156 horas .

5. Enviar opción de titulación, recibo de no adeudo de documentos y    constancia de no adeudo financiero a la Coordinación de Titulación.

Requisitos para el Proceso de Titulación de Maestría

  1. Ser egresado y haber concluido con los créditos académicos correspondientes a la maestría.
  2. Elaborar la Opción de Titulación y enviarla a la Coordinación de Control Escolar.
  3. Solicitar revisión de expediente en la Coordinación de Control Escolar y en su caso de tener todo en orden se le otorgará el recibo de no adeudo de documentos.
  4. Cubrir los pagos relacionados con la titulación y solicitar la constancia de no adeudo financiero en la Coordinación de Contabilidad.

Modalidades de Titulación

Excelencia Académica

Promedio general de 10

Promedio

Promedio general mínimo de 9 a 9.9

Estudios de Doctorado

Se podrá optar por esta vía de titulación con el cumplimiento del 50% de los créditos académicos del programa de Doctorado fin a la maestría de la cual pretende titularse.

Publicación en Libro o Revista

Se entiende por esta vía, la publicación de un texto de carácter científico y/o de innovación y descubrimiento en un campo específico de conocimiento propio del programa educativo del cual egresa.

Tesis

Trabajo de investigación inédito.

Seminario de Actualización Profesional

Consiste en un curso de mínimos 156 horas .

5. Enviar opción de titulación, recibo de no adeudo de documentos y    constancia de no adeudo financiero a la Coordinación de Titulación.

Requisitos para el Proceso de Titulación de Doctorado

  1. Ser egresado y haber concluido con los créditos académicos correspondientes al doctorado.
  2. Elaborar la Opción de Titulación y enviarla a la Coordinación de Control Escolar.
  3. Solicitar revisión de expediente en la Coordinación de Control Escolar y en su caso de tener todo en orden se le otorgará el recibo de no adeudo de documentos.
  4. Cubrir los pagos relacionados con la titulación y solicitar la constancia de no adeudo financiero en la Coordinación de Contabilidad.

Modalidades de Titulación

PUBLICACIÓN EN LIBRO O REVISTA

Se entiende por esta vía, la publicación de un texto de carácter científico y/o de innovación y descubrimiento en un campo específico de conocimiento propio del programa educativo del cual egresa.

Tesis

Trabajo de investigación inédito.

5. Enviar opción de titulación, recibo de no adeudo de documentos y constancia de no adeudo financiero y trabajo de investigación de elección de acuerdo a las modalidades de titulación a la Coordinación de Titulación.

6. Si la elección de titulación es por tesis, se deberá enviar el documento aprobado por el asesor en pdf con las características correspondientes que indica la Guía de Redacción Académica y llevar su portada institucional.

7. Una vez enviado los requisitos solicitados, se asignará fecha de examen. (Tiempo estimado de notificación: 15 días)

8. Si la elección de titulación es por publicación en revista o libro, se deberá de enviar un extenso de 35 cuartillas independientemente si en la revista o libro se han publicado menos, adecuar el documento con las características correspondientes que indica la Guía de Redacción Académica y llevar su portada institucional.

9. Una vez enviado los requisitos solicitados, se enviará el extenso de 35 cuartillas al comité de investigación para su aprobación o en su caso para posibles modificaciones en el documento, si se aprueba el extenso se asigna fecha para conferencia magistral, por lo contrario si existen modificaciones por parte del comité de investigación, se deberán atender hasta obtener el visto bueno.

10. La realización de la conferencia magistral es para dar a conocer el trabajo desarrollado ante la comunidad UNICLA. Se desarrolla de manera virtual donde simultáneamente se transite por la redes sociales de la UNICLA.

• PREGUNTAS FRECUENTES •

El producto final escrito contiene como mínimo 120 páginas, siendo la extensión máxima libre.

No, se realiza de manera virtual mediante Meet. 

No, todos los asesores deben de ser docentes de la UNICLA.

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