Pagos

Te informamos que debido a los nuevos cambios, en los servicios de atención e innovación en los Sistemas Tecnológicos de la Universidad Contemporánea de las Américas, a partir del 01 de septiembre del 2023, se implementará como ÚNICA forma de pago la “línea de captura” a través de la Plataforma de UNICLAnet en su nueva versión para estudiantes.

Esta herramienta nos permitirá aumentar la velocidad en la atención de nuestros servicios de forma más rápida y efectiva, atendiendo las necesidades específicas de los estudiantes y de toda la comunidad UNICLA, quienes podrán acceder a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, esto con la intención de dar atención y respuesta en un menor tiempo contribuyendo en aumentar su satisfacción.

Por lo tanto, se generarán en el apartado de FINANCIEROS - “Pasarela de Pagos”, las líneas de captura para los pagos por conceptos de: Colegiaturas, Inscripciones, Titulación, Documentos (constancias de estudio, memorándum, credenciales, etc.) o cualquier otro servicio que ofrece la Universidad.

A continuación, se adjunta un enlace Tutorial, donde podrán visualizar el procedimiento para generar su línea de captura:

En base a la actualización de método de pago, les compartimos los lineamientos a considerar:

  1. La línea de captura (para cualquier concepto) tiene vigencia de 24 horas, de no realizar el pago, deberá generar una nueva línea de captura.
  2. El pago por línea de captura se verá reflejado en UNICLAnet – “PASARELA DE PAGOS”, en un lapso de 24 a 72 horas, según el método de pago de su
    elección.
  3. Las cuotas por concepto de colegiaturas (pago mensual) se deben cubrir del día 01 al 10 de cada mes.
  4. El pago de Inscripciones y reinscripciones (cuatrimestral ò semestral) se deben cubrir del día 01 al 10 de cada mes, sin excepción.
  5. 5. En todos los casos, los incumplimientos de las fechas de pagos estipuladas causaran un cargo adicional. Los conceptos (inscripciones, reinscripciones y colegiaturas) que no sean cubiertos dentro de los primeros 10 días naturales del mes, deberán ser cubiertos de acuerdo a lo establecido por el reglamento General de la Institución. Recuerde que el que paga en tiempo y forma evita pagos innecesarios.
  6. Políticas de Pago Institucionales:

    Revisa todos los datos que vienen en tu orden de pago (línea de captura, cuya vigencia es de 24 hrs).Y una vez realizado tu pago (puede tardar hasta 72 hrs en reflejarse siempre y cuando se haya realizado correctamente), de no ser así, repite la operación.

    Tope límite de pago para depósitos de pago con tarjeta y transferencia. $6,000.00.

    Tope límite de pago para depósitos en efectivo $2,500.00.

    Optar por realizar pago fraccionado.

    Pagos mayores a $6,000.00 únicamente con tarjeta digital.

Nota: el cargo adicional (recargos) está sujeto a los precios de lista establecidos en cada Plantel.

Facturación
  1. La facturación se realiza de manera independiente por parte del estudiante a través de la Plataforma UNICLAnet. Una vez que el pago sea validado, el estudiante cuenta con un lapso de 72 horas para generar en Plataforma su Comprobante Fiscal Digital.
  2. Únicamente se emiten facturas de pagos realizados a través de la Plataforma UNICLAnet a partir del 01 de septiembre del 2023.
  3. Solo se pueden generar facturas de pagos validados y reflejados en el mes en curso.
  4. En caso de requerir factura de manera periódica, mes a mes debe de ingresar a la “PASARELA DE PAGOS” y generar su comprobante fiscal digital.
  5. Sobre facturas timbradas, no se harán correcciones ni cancelaciones de ningún tipo.

Favor de tomar las precauciones y medidas necesarias para generar su Factura en tiempo y forma.

A continuación, se adjunta un enlace Tutorial, donde podrán visualizar el procedimiento para generar su Comprobante Fiscal Digital:

Comunícate con nosotros: